- Nuestro blog va a seguir funcionando al mismo tiempo que classroom. La diferencia es que siempre que se pidan actividades debéis subirla a través de classroom. En caso de no ser posible se remitirán por correo electrónico al maestro/a correspondiente.
- En classroom tenéis que poner vuestro nombre y apellidos para que el profesorado os podamos identificar. Además, sólo tenéis que estar vosotros/as, no vuestros padres/madres. Si usáis el email de vuestros/as padres/madres, al registraros en un área ponéis vuestro nombre y apellido.
Y recordad...si tenéis cualquier duda os ponéis en contacto conmigo que seguro que lo arreglamos.
LENGUA ..Continuamos con el tema 7.
El jueves pasado trabajamos los sufijos, y hoy vamos a empezar con un poco de gramática. Para ello, es importante recordar lo que ya vimos en los dos temas anteriores:
- Los enunciados podían ser oracionales (oraciones con verbo) o no oracionales (frases sin verbo).
- Los enunciados oracionales se dividían en SUJETO y PREDICADO:
• El sujeto podía ser léxico/expreso o explícito (aparecía en la oración) o gramatical/tácito/omitido (el sujeto no aparece en la oración y para averiguarlo le preguntamos al verbo)
• El predicado podía ser nominal (si había un verbo copulativo: ser, estar o parecer. Iba acompañado de un atributo y se llaman oraciones copulativas) o verbal (verbo no copulativo y acompañado de complementos. Se llaman oraciones predicativas).
(Puedes repasar el cuadro que hicimos en nuestro cuaderno)
En la gramática de este tema, vamos a ver algunos de esos complementos que acompañan al verbo en las oraciones predicativas.
1º.- Comenzamos viendo algunos vídeos. Es importante que hagas tus pequeñas anotaciones, mientras los ves, para no olvidarte de los fundamental.
2º.- Ahora vas a descargarte el esquema. Puedes copiarlo en tu cuaderno (recuerda cómo lo hacemos en clase). Vuelve a ver los vídeos y comprueba que corresponde con lo que has visto antes y que entiendes el esquema. Ya sabes que puedes colorear y subrayar lo que necesites.
3º.- Para asegurarnos que lo habéis entendido vamos a realizar algunas tareas interactivas. Aquí tenéis algunos enlaces que os ayudarán a repasarlo y entenderlo mejor:
4º.- Creo que ya lo tenemos claro y vamos a hacer algunas actividades del libro. Estas actividades debes hacerlas en nuestro bloc de clase. No olvides seguir trabajando en él como hacemos normalmente en el colegio y tenerlo muy bien organizado. Leemos bien la página 116 para dar un último repaso antes de hacer las actividades de la página 117 (actividades 1, 2, 3 y 6). Una vez realizadas las actividades ya puedes corregirlas.
Después de corregirlas puedes subirlas a través de classroom o mandarlas a mi correo electrónico.
MATEMÁTICAS
Las actividades del lunes y jueves de la semana pasada debes mandarlas a través del email o subirlas a classroom en el día correspondiente. Es importante que siempre las añadas en la entrada del día correspondiente para que tu tarea salga completada.
Seguimos con las divisiones de números decimales y esta semana la vamos a dedicar a la división de un decimal entre otro decimal. Como siempre, nos iremos a las página 128 del libro y leeremos muy bien, siguiendo los pasos, el cuadro resumen. Copiaremos los dos últimos renglones del cuadro ya que son los que resumen el procedimiento. Si, después de ver el repaso del libro, aún no lo ves claro, mira atentamente este vídeo donde se explica todo.
En el vídeo tienes dos ejercicios, para ello debes parar el vídeo e intentar hacer tú las dos operaciones. Luego vuelve a ponerlo y comprueba que lo has hecho bien.
Ahora es el momento de hacer los ejercicios 1 y 2 en tu cuaderno y comprobar si lo has entendido.
INGLÉS - Seño Tere
TENÉIS QUE HABERME ENVIADO YA LAS SIGUIENTES TAREAS (SE DEBEN CUMPLIR LOS PLAZOS):
- VÍDEO CONEJO EASTER.
- TAREA LUNES 13 ABRIL.
- TAREA JUEVES 16 DE ABRIL.
- VÍDEO CONEJO EASTER.
- TAREA LUNES 13 ABRIL.
- TAREA JUEVES 16 DE ABRIL.
La semana pasada comenzamos a trabajar con los verbos irregulares de la lista que os envié. Dijimos que teníamos que estudiarnos los 10 primeros, y para ello os facilité dos páginas dónde podíais jugar para practicar.
Esta semana tenemos que estudiarnos otros 10 más, es decir, los 20 primeros verbos. Os recuerdo que el próximo jueves 23 de abril tenemos una prueba de dichos verbos.
Al igual que la semana pasada, os he preparado juegos de los siguientes verbos para que podáis jugar y practicar.
Al igual que la semana pasada, os he preparado juegos de los siguientes verbos para que podáis jugar y practicar.
😎 Actividades de hoy: una ficha de gramática y una actividad de 'listening comprehension'. Además, de nuevo tenéis que hacer la ficha interactiva del enlace que encontraréis abajo (FICHA INTERACTIVA) para pasármela a mi correo como os expliqué el vídeo (YA HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA Y SÍ ME LLEGAN)
- PAST SIMPLE TENSE - ACTIVIDAD 1 - ACTIVIDAD 2 - ACTIVIDAD 3
TAREA 1 - DESCARGAR
TAREA 2 - DESCARGAR
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario